martes, 20 de noviembre de 2007

Arranca "Jornadas de Conferencias Vida Sin Basura / noviembre 2007"

En el marco de la Campaña Vida Sin Basura, arrancan el próximo sábado 24 de noviembre las jornadas de conferencias en Ampliación Tepepan que nos permitirán dar los primeros pasos hacia la construcción de una Campaña Comunitaria que rediscuta la producción de desechos, su procesamiento y su manejo para que haya un menor impacto en la calidad de la vida de nuestra (y otras) comunidades, así como para que los desechos puedan ser productívos. Ideas y creatividad en alternativa a un destino que nos trazaron desde arriba y que, al parecer, nos condena a convivir con la basura.
Info:_correo62r@gmail.com_¿dónde?_difusión Vida Sin Basura



__Primera Jornada__24 de noviembre__19 hrs.______________________

Grupo Tecnologías Alternativas: Compostas Caseras

La presentación, a cargo del Grupo de Tecnologías Alternativas (GTA), abordaráel tema de las Composteras Caseras. La presentación contará con material impreso para los asistentes y material multimedial.
Info:
_acerca de GTA: http://www.sirdo.com.mx




__Segunda Jornada__1 de diciembre__19 hrs.______________________

Biol. Gabriela Chavez: Residuos Domiciliarios, ¿cómo separamos los residuos que generamos en casa?

La Biologa Gabriela Chavez Hidalgo nos ofrecerá una presentación multimedial de una hora de duración.
Comenzando con discutir las posibles causas socioeconómicas en la generación de residuos, tendremos un primer acercamiento a la práctica de la separación domiciliaria para ahondar finalmente en las tendencia de una gestión más autónoma y colectiva de la problématica.
Info:
_Gabriela Chavez Hidalgo es actualmente Encargada del Programa de Servicio Social en Saneamiento Ambiental (PROSSSAM), perteneciente a la Dirección de Egresados y Servicio Social del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
_la página del Programa Ambiental del IPN.


__Tercera Jornada__8 de diciembre__19 hrs.______________________

M. en C. Sergio Palacios Mayorga: Residuos Sólidos Municipales y Agroindustriales

El Maestro en Ciencias Sergio Palacios Mayorga nos presentará las posibilidades ofrecidas por el proyecto Biotecnología Integral de los Residuos Sólidos Municipales y Agroindustriales (Birsma).
Info:
_Sergio Palacios Mayorga es actualmente investigador asociado en el Departamento de Edafología del Instituto de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
_página BIRSMA
_página Instituto de Geología (UNAM)

No hay comentarios: